miércoles, 9 de febrero de 2011

Entropía Energía

Bueno, suelo dejar mensajes que mi yo del futuro lea. Por casualidad he caído en el de Entropía.

Esto pensaba hace justo 2 años:

Digamos que me pierdo entre la entropia. Un sin fín de miradas capaces de empujarme a un nuevo caos me rodean.... Distraído, intento no formar parte de su plan macabro para arrastrarme lejos de mi propio control. Y, sin quererlo, al intentar evitarlas, estoy cambiando la trayectoria de todos aquellos que buscan evitarme a mi también, generando una suma de pequeñas situaciones caóticas secundarias a mi determinación.

Así pues, parece ser que lo mejor es dejarse chocar y chocar y chocar y chocar.... con la seguridad de que posiblemente, el choque que nos aparte del caos, llegará más por el azar de más de un golpeo, que por la huída hacia adelante que consite el querer llevar el control de "tu realidad".

Dicho esto, choquemos ^^.

----------------------------

Ayer mismo (vuelta a la realidad) hacía esta misma reflexión.

------------------------------------------

Otra reflexión:

Se que es normal entre los bloggers el jugar a sacar a relucir sensaciones, pensamientos y escenas cotidianas que pueden ser adornadas por gente bastante aplicada en la escritura y/o lectura.

Yo no tengo esa facilidad para relatarME, pero si que puedo dejar notas perdidas para que quien piense que son útiles las lea. Ya aviso que ojalá todo el mundo tuviera las fuerzas y/o ganas (lo siento, pero no considero el tiempo un factor determinante ya que conozco a gente que lucha por mantener un blog perdiendo horas de sueño), de enriquecernos con sus impresiones, relatos y/o vivencias.

Considero más interesante pasarme por los blogs de la gente que conozco, por algunos flickr, fotologs y deviants arts que mirar media hora la televisión. Se que es una opinión presunciosa, ventajista y demagoga; pero es asi de cierto.

Y si estas palabras las lee alguien que dudaba en qué hacer, mi experiencia personal es que te aporta mucho más tener varias charlas invisibles con gente inquieta y de mente despierta (hojeando sus proyectos y sus impresiones), ver algún corto o videoclip de alguno de sus enlaces, o simplemente alentar a que sigan manteniendo con vida sus blogs... que lo que puedas sacar de anónimos y pintorescos descerebrados EEG plano que ocupan parte del tan valioso tiempo.

Se que es un mundo desconocido para muchos (lo cual me gustaría decir que me sorprende, pero es lógico... es bastante incómodo leerte una parrafada, o intentar empatizar con algo que sabes importante para alguien si tu no estás predispuesto), pero yo os animo a intentarlo. A preguntar o rebuscar entre páginas de vuestros amigos y agregarlas a favoritos.

A cualquiera le da más que lo que puedas perder pasando la publicidad o viendo avete tu a saber que estupideces se dicen en la caja tonta.

Es una reflexión que dejo para dentro de dos años. A ver que ha cambiado.

.........................................................................

Last words: Como mi yo del pasado dijo, la entropía es tan impredecible, que se vuelve moldeable. Predisposición a ser entrópico.

Predisposición a chocar con todo lo que te rodea, y si has de chocar mucho con una persona, carrera, proyecto... ten claro que sólo aumentas la energía que se liberará más adelante. Y en cualquier intereacción no hay nada mejor que la energía.

Así que dos palabras para dentro de dos años.

Entropía Energía

Bona nit gentuza =)

1 comentario:

Vicky dijo...

para aquellos que creen en el futuro y/o el pasado me surge la siguiente pregunta ¿cuánto dura el presente?